El Cantábrico es un mar bravío, abierto y expuesto a frecuentes marejadas. Sus aguas reciben la influencia de la corriente del Golfo, variando en salinidad y temperatura en las diferentes épocas del año. Con ellas varían las características del pescado e incluso las especies que se capturan. El Bocarte, por ejemplo, muestra sus mejores condiciones de grasa y sabor entre marzo y junio y es solo con pescados de estos meses que se hacen los filetes de anchoa Don Bocarte.

 

Proceso elaboración anchoas don bocarte

El proceso de elaboración de las anchoas Don Bocarte, empieza con la selección de la mejor materia prima del Cantábrico. 

MATERIA PRIMA

Materia prima

La campaña del bocarte de máxima calidad en el Cantábrico es en los meses de: abril, mayo y junio, y es cuando Don Bocarte realiza toda su preciada compra. salado


Don Bocarte,
realiza ese paso en el mínimo tiempo necesario, para que el bocarte coja el punto de sal imprescindible para su conservación.

 

DESCABEZADO

Descabezado
Una vez salado, se desviscera y descabeza para su posterior empacado.

EMPACADO

Empacado

Durante el empacado se van presentando los bocartes en forma de abanico echando una capa de sal por cada corona.

 

PRENSA

 La función de la prensa es la de ir soltando la grasa del bocarte, para que asi puedan ir madurando el pescado

 

MADURACIÓN

Maduración

En las bodegas de maduración Don Bocarte, madura y afina su salazón al menos durante 8 meses, durante los cuales se controlan la temperatura y humedad, para asi conseguir los aromas característicos de las anchoas Don Bocarte.

 

LAVADO Y FILETEADO

Lavado y fileteado

Tras tener el salazón con el bouquet y aromas característicos de Don Bocarte, se proceda la limpieza manual de las anchoas, secado y de ahí pasa a la sala de fileteado, donde nuestro personal especializado, limpian de espinas recorta con mimo, para que usted pueda disfrutar de un bocado especial.